Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

(Download) "MF2106_2 - Gestión de compras en el pequeño comercio" by Arturo López Marchena ~ Book PDF Kindle ePub Free

MF2106_2 - Gestión de compras en el pequeño comercio

📘 Read Now     📥 Download


eBook details

  • Title: MF2106_2 - Gestión de compras en el pequeño comercio
  • Author : Arturo López Marchena
  • Release Date : January 20, 2017
  • Genre: Education,Books,Professional & Technical,
  • Pages : * pages
  • Size : 10972 KB

Description

Una vez finalizado el Módulo será capaz de garantizar la capacidad de respuesta y abastecimiento del pequeño comercio. Determinará las necesidades de compra y reposición de productos de pequeños comercios, a partir de distintos escenarios de previsión de ventas, tendencias, capacidad del punto de venta, rotación, stock disponible y coste de distintos tipos de productos. Aplicará  técnicas de compra en la selección de proveedores y negociación de las condiciones de adquisición del surtido de productos de pequeños comercios. 


Conseguirá elaborar la documentación relativa al proceso de aprovisionamiento de productos, especificando cantidades y condiciones de suministro y procedimientos de tramitación utilizados habitualmente con proveedores y centrales de compra en pequeños comercios. Aplicará técnicas de organización y gestión en el aprovisionamiento y almacenaje de productos en pequeños comercios, que aseguren la capacidad de respuesta y conservación del surtido de productos, utilizando aplicaciones de ofimática específicas. 


Analizará la rentabilidad de productos-tipo de pequeños comercios, utilizando ratios e indicadores sencillos de ventas, manteniendo y actualizando un surtido de productos competitivo, de calidad e innovador. 


Tema 1. Planificación de compras en el pequeño comercio 

1.1. Objetivos de planificación 

1.2. Fases del ciclo de compras 

1.3. Criterios de aprovisionamiento en el pequeño comercio 

1.4. Previsión de compras y ventas 

1.5. Ratios de gestión de pedidos y control de stocks 

Tema 2. Técnicas de negociación con proveedores 

2.1. Acuerdos con proveedores: el contrato de suministro 

2.2. Técnicas de comunicación y negociación con proveedores 

2.3. Instrumentos de negociación con proveedores 

2.4. Centrales de compra 

2.5. Internet como herramienta de búsqueda de proveedores y canal de compra 

Tema 3. Gestión admnistrativa de pedidos 

3.1. Realización de pedidos a través de medios presenciales y telemáticos 

3.2. Especificaciones de producto 

3.3. Ofertas 

3.4. Detección de errores en el proceso de compra y realización de ajustes 

3.5. Organización material y administrativa de la documentación

Tema 4. Almacenaje y gestión del aprovisionamiento del pequeño comercio 

4.1. Organización del almacenaje en pequeños comercios 

4.2. Recepción de mercancías y productos 

4.3. Sistemas de codificación de productos 

4.4. Gestión de stocks 

4.5. Recuento e inventario de productos 

4.6. Aplicaciones ofimáticas de aprovisionamiento y almacén para pequeños comercios 

Tema 5. Análisis y gestión del surtido de productos en el pequeño comercio 

5.1. Seguimiento y gestión de ventas 

5.2. Ratios para la gestión de productos 

5.3. Detección de productos obsoletos y poco rentables 

5.4. Incorporación de innovaciones y novedades a la gama de productos 


Download Free Books "MF2106_2 - Gestión de compras en el pequeño comercio" PDF ePub Kindle